// Omit Closing PHP Tags

SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A. , cada acción en pro de sus colaboradores es más importante que el negocio

La convicción sincera y genuina de que los colaboradores de SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A. es su activo más importante y la conciencia desde el más alto nivel de liderazgo, que cada acción en pro de la gente tiene tanto o más importancia que las acciones sobre el negocio, los posiciona en los mejores lugares para trabajar en Venezuela.

Este año la motivación es mayor, la familia SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A celebra con orgullo ocupar por segundo año consecutivo el primer lugar del ránking de Great Place to Work®, lo cual les genera un compromiso aún mayor por seguir manteniendo sus altos niveles de excelencia en cuanto a la generación de confianza que los líderes inspiran en los colaboradores.

En SC Johnson A Family Company se diferencian por ser una empresa que realmente vive los valores familiares. Ofrecen un segundo hogar a sus colaboradores y los hacen sentir protegidos. Confían en sus colaboradores y sus colaboradores confían en la empresa.

Amaru Liendo, Gerente General, expresó que lo único que perdura en el tiempo es la buena voluntad de su gente.

“Nos reinventamos y cuestionamos constantemente el status quo. Hemos sido capaces de desarrollar productos con fórmulas 100% hechas en Venezuela en medio de un ambiente de altísima complejidad”, destacó.

Han adaptado la estructura dinámica de negocio y van un paso adelante con el desarrollo del talento, por lo que pueden comprobar empíricamente que los buenos resultados en clima certificados por el Great Place to Work®, tienen una correlación directa con los buenos resultados del negocio.

Afortunadamente no tuvieron migraciones masivas durante el año 2017, como en otras empresas. En la mayoría de los casos, para aquellos talentos cuyo potencial y desempeño hayan sido sobresalientes, y que manifestaron su interés por irse del país, se les garantizó oportunidades en subsidiarias SC Johnson de otros países, para que de esta manera el talento siga contribuyendo a los logros de la corporación, apalancándose en su amplia presencia global.

Liendo detalló que las principales políticas y/o beneficios que han modificado en respuesta a la situación macro actual de Venezuela, han sido las relacionadas con compensación, específicamente la cuantía y frecuencia de pagos, beneficios de alimentación y educación y las bonificaciones adicionales.

Asimismo, han flexibilizado aún más el horario de tal manera que los colaboradores puedan adaptar su dinámica diaria según las circunstancias del entorno.

El 2017 fue un año en el que SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A. experimentó una dicotomía positiva importante, entre resultados de negocio y resultados de clima.

Plantearon su estrategia de clima sobre tres pilares importantísimos: fortalecimiento y alineación de los líderes, comunicación de los objetivos estratégicos a todos los niveles de la organización, así como competitividad y orgullo por alcanzar el primer lugar en todos los aspectos medulares de la organización.

En este sentido, se enfocaron primeramente en trabajar las brechas que según las encuestas recientes de GPTW™ habían sido identificadas en los líderes de la organización en opinión de los colaboradores.

Acto seguido, cambiaron el paradigma de que los objetivos específicos por área, para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización, debían ser creados por la alta gerencia e involucraron a todos los colaboradores hasta el nivel más bajo en la creación de los mismos. Cada colaborador tiene un objetivo específico individual alineado a cada uno de los tres objetivos estratégicos de la compañía. A decir: Mantener nuestra planta operativa, Ser la mejor empresa para trabajar en Venezuela y Ganar participación de mercado en todas las categorías en que participan.

Vincularon el orgullo por ser primer lugar en cualquier aspecto en que sean medidos y eso lo vincularon con ser la primera subsidiaria de SC Johnson en crecimiento de participación de Mercado, la primera compañía del mercado de limpieza en Venezuela y así mismo la primera empresa en el ránking de GPTW™. Esto sin duda fue un estímulo muy poderoso que se vinculó al logro por hacer país y por dejar un futuro mejor a las próximas generaciones.

“Si la gente está comprometida con la organización y sus líderes, estos últimos debidamente capacitados y todos alineados en cuanto a sus objetivos y contribución al logro general de la compañía; entonces, los resultados tangibles llegan por sí solos, y así se genera esa dicotomía positiva o círculo virtuoso de buen clima, gente orgullosa por lo que hace y resultados de negocio extraordinarios”, comentó el gerente general.

La disminución de la producción por falta de insumos, el incremento acelerado de la migración de colaboradores en todas las áreas así como el deterioro importante de la calidad de vida de colaboradores y consumidores, asociada a la pérdida acelerada de poder adquisitivo serán los retos más importantes de este 2018 de SC JohnsonSC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A., quienes seguirán esforzándose por ser el número 1 en ambiente y confort laboral.