// Omit Closing PHP Tags

Óptica Caroní, C.A. una visión clara de su potencialidad

Óptica Caroní, C.A. ha desarrollado a lo largo de los años un espacio de confianza y cercanía con sus colaboradores, con un lenguaje compartido basado en los valores de la organización, y donde las acciones están orientadas a buscar los resultados que significan en definitiva, el bienestar de todos, lo que les permite mantener los estándares de Great Place to Work®.

Para Óptica Caroní, C.A. una visión clara de su potencialidad como empresa responsable, integrada a las iniciativas por mejorar las condiciones de los colaboradores y un decidido aporte a Venezuela como país y sociedad, con la convicción que habrá mejoras a través de la contribución de la compañía, son las características que les diferencian de otras que han tenido que cerrar sus puertas en el país.

La empresa ha tenido que afrontar la partida de colaboradores valiosos, que fueron formados en sus valores y cultura como consecuencia de la migración de venezolanos al exterior. Sin embargo, existe el compromiso de la mayoría de los colaboradores que apuestan por la empresa y el país, y con ellos se construyen las alternativas de retención que les permiten seguir siendo competitivos.

Debido a la situación que atraviesa el país, Óptica Caroní, C.A. ha flexibilizado los niveles salariales, acompañados con estrategias de apoyo de carácter social que dignifiquen las condiciones de sus colaboradores.

“Estas medidas también incluyen aspectos que alcancen a sus respectivas familias. Alimentación, salud, educación son los ejes fundamentales donde descansa nuestras estrategias”, señaló Fernando García Álvarez, gerente de recursos humanos de Óptica Caroní, C.A.

Durante 2017 la compañía realizó actividades de contacto empresarial con reuniones de trabajo e integración, actividades deportivas y familiares, la flexibilización salarial y se implementaron planes de salud para los colaboradores y su familia, programas de adiestramiento general y técnico y planes de desarrollo profesional.

Para 2018 la empresa tiene como reto implementar niveles de servicio de salud visual a través de su red de tiendas, retener y desarrollar el mejor talento y apoyar a sus colaboradores en todos sus retos.