// Omit Closing PHP Tags

Credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo: los aspectos que se evalúan en GPTW™

Cada año la firma global de investigación y consultoría, Great Place to Work®, realiza un estudio que consiste en la valoración del ambiente laboral en cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o sector económico.

Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo son las dimensiones que se evalúan a través de una encuesta que contiene 76 afirmaciones que se contestan con una escala de Likert del 1 al 5.

Todos los colaboradores de las diferentes compañías son invitados a responder la encuesta. Los resultados arrojan las fortalezas, las áreas de mejoramiento y las prioridades en las cuales debe enfocarse la organización para transformar el ambiente laboral.

Los criterios que toma Great Place to Work® para definir cuáles son Los Mejores Lugares para Trabajar en Venezuela son: los resultados de la encuesta Trust Index®, Culture Audit© (información suministrada por el área de capital humano en cada compañía donde se indaga sobre las políticas y prácticas de la administración en la gestión de las personas) y los comentarios de los colaboradores, obtenidos de las dos preguntas abiertas de la encuesta.

Las organizaciones que reúnan los estándares con base en las 3 fuentes de información mencionadas califican en el ranking. Se mantiene la confidencialidad de aquellas que no cumplen con ese parámetro.