// Omit Closing PHP Tags

Iberoseguros, cada año más comprometidos con el bienestar de sus colaboradores

Iberoseguros, que se ha caracterizado históricamente por su modelo de liderazgo orientado al ser humano y su bienestar, se integra de manera armónica con el modelo de Great Place to Work® y funge como principio rector en la planificación estratégica de capital humano que comprende los objetivos y oportunidades que cada medición provee y que se convierten en los grandes retos de su gestión.

En Iberoseguros estan orgullosos de su gente, porque han hecho posible estar por cuarto año consecutivo posicionados en el ránking de los diez mejores lugares parar trabajar en Venezuela, con una destacada participación en el ránking de América latina en los últimos años.

Esta compañía no escapa de la realidad del país, esa que afecta a muchas empresas. Sin embargo, han fundamentado su accionar en cuatro pilares: liderazgo comprometido que apuesta al país, su gente que valora la línea estratégica que da carácter humano a la organización y se compromete con este liderazgo; además cuentan con un portafolio de servicios diferenciados valorado por sus aliados comerciales y asegurados, con quienes tienen la misión de seguir brindando las mejores soluciones de seguros, a través de la innovación y creatividad.

La migración de talento es sin duda uno de los elementos más adversos que enfrentan la organizaciones, esta se origina en distintas causas, algunas de ellas están en control de la organización otras sencillamente escapan a sus capacidades. En Iberoseguros actúan sobre los elementos que están en su control, relacionados con el ser humano y la facilitación de elementos de ayuda social y emocional que permitan minimizar el impacto del entorno en su día a día.

Juan Carlos Maldonado, Presidente Ejecutivo, detalló que esta compañía se mantiene constantemente en procura de alternativas, que les permita mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y para lograrlo trabajan en distintas líneas de acción: Políticas de compensación competitivas con el mercado asegurador, iniciativas orientadas al bienestar emocional de su gente, protección de la salud y programas de ayuda social.

Durante años mantuvimos la política de puertas abiertas a nuestra gente, sin embargo en los últimos años decidimos cambiar esta política, nuestras puertas ahora están abiertas para que los lideres salgan al encuentro con nuestra gente para configurase con sus realidades y necesidades más próximas, una muestra de ello son los “Encuentros con Presidencia” donde compartimos en un espacio de confianza con cada uno de los colaboradores de la organización.

Durante el año 2017, focalizaron sus esfuerzos en mantener una política salarial competitiva con el mercado asegurador, complementado con iniciativas orientadas a reforzar el salario emocional, con una excelente experiencia de integración de organizaciones del sector en un diagnóstico de estos elementos para el 2018.

Iniciaron el programa de desarrollo de liderazgo Ibero alineado con el estilo de líderes de Great Place To Work®.

Desarrollaron los “Espacios de Vigor”, espacios donde de forma individual su gente puede disfrutar de un momento de bienestar personal.

Concibieron el programa de responsabilidad social empresarial interno dirigido a su gente desempeñado con un profundo impacto social este año.

El gran reto de este 2018 es mantener a su gente comprometida con la organización y el país, hacer el mayor esfuerzo por mejorar su calidad de vida y seguir apostando por su bienestar y el de su familia, haciéndole honor a su lema:

¡Qué bueno que estás aquí!