// Omit Closing PHP Tags

DHL Express Venezuela líder el mercado de envíos en Venezuela

DHL Express Venezuela es una empresa que se caracteriza por tener una estrategia global a largo plazo definida en pilares, globalmente adoptada por cada colaborador de la organización. Tiene como una de las principales características que coloca a su gente como inicio y centro de todas sus actividades.

La empresa, que figura por primera vez en el ranking de Great Place to Work®, tiene como pilar inicial “gente motivada”, entendiendo que los colaboradores son el motor que permite “que esta gran maquinaria amarilla” funcione, convirtiéndose en la compañía logística y de envíos para el mundo.

DHL Express Venezuela destina grandes esfuerzos para mantener a sus colaboradores motivados, incluyendo a sus familias. Los líderes de la empresa cuentan con los valores “respeto y resultados” como clave para cumplir con los objetivos del negocio, pero entendiendo el rol protagónico que su gente tiene en ellos.

La empresa se preocupa por formar a su gente como especialistas en el negocio internacional, creando espacios únicos y especializados de formación en esta materia para toda la compañía. Los colaboradores se sienten orgullosos de decir “nadie conoce el negocio internacional como ellos”.

DHL Express Venezuela es una compañía con una estrategia de negocios sólida, que cuenta con una visión global pero que se adapta a las circunstancias del entorno venezolano.

“Hemos buscado adaptarnos al entorno y a las necesidades de nuestros clientes para brindarles un servicio de calidad y diferenciador. Globalmente, contamos con el apoyo de la directiva de la compañía que sigue apostando a la grandeza de Venezuela”, refiere Ivis Escorche, gerente general de la empresa

.

En la actualidad el mercado de los envíos internacionales tiene gran auge en el país y DHL Express Venezuela busca satisfacer esa necesidad con un servicio de calidad, entendiendo que el gran diferenciador es su gente altamente motivada que motoriza y mantiene en funcionamiento la compañía.

La migración de venezolanos no es un tema ajeno para la empresa. Sin embargo, DHL Express Venezuela es una empresa internacional por lo que hay una amplia posibilidad de la movilidad de sus colaboradores dentro de su red, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo, logrando que la tasa de rotación no sea tan alta.

La empresa busca brindar compensación y beneficios para hacer frente a la coyuntura actual y lograr mantener un ritmo que les permita una mejor calidad de vida para los colaboradores y su familia. Por ejemplo cuentan con ayudas coyunturales de alimentación, ayuda para estudios, becas colegiales, útiles escolares para hijos de los colaboradores, jornadas de salud, jornadas deportivas y recreativas para los colaboradores y sus familias, entre otras.

Para DHL Express Venezuela 2017 fue un año muy complejo en el que hubo que buscar alternativas para mantener a sus colaboradores motivados logrando los resultados proyectados para el año.

“En términos de nuestra gente, anualmente hacemos una medición global de clima y opinión de nuestros colaboradores y con orgullo podemos decir que Venezuela obtuvo en los indicadores de “Compromiso del empleado” y “Liderazgo activo” 95% y 87% respectivamente, lo que nos coloca muy cerca de la meta regional que tiene DHL para 2019. Nuestros resultados reflejan el gran trabajo de todos durante el año” refirió Escorche.

La empresa logró cerrar con un significativo crecimiento en envíos, se abrió un nuevo punto de ventas y lograron nuevas alianzas comerciales; lo que les permitió ofrecer su servicio a muchos más clientes exportadores así como brindarles asesoría y atención.

Para 2018 DHL Express Venezuela asume nuevos retos entre ellos hacer frente a la creciente inflación y lograr mantener la salud financiera de la compañía. El flujo de caja también será una labor retadora así como el mantenimiento de las instalaciones y de los equipos puede llegar a ser un tema importante durante este año.

Otro de los desafíos a los que se enfrenta será la atracción y retención de talento debido a la alta migración que está experimentando el país y la creciente competencia de mercado.

“Confiamos en que nuestra compañía será atractiva para todos los talentos que quieran ganar una invaluable experiencia internacional y crecer dentro de este maravilloso país”, sentenció.