// Omit Closing PHP Tags

Cargill de Venezuela SRL, 32 años abocando valores de compromiso, armonía y crecimiento

Cargill de Venezuela SRL, es una empresa comprometida con la alimentación de la familia venezolana y se mantiene en pie escribiendo historias y dejando huellas en los hogares.

El factor clave de esta compañía, que cumple 32 años en el mercado venezolano, es la resiliencia. La familia Cargill de Venezuela SRL tiene un propósito común, están alineados, trabajan con liderazgo, compromiso y dedicación, lo que les permite hacer las cosas bien, aun cuando el ambiente cambia constantemente.

Se han propuesto hacer de su ambiente de trabajo el “mejor lugar para trabajar”, por lo que tienen (tantos años) midiéndose como unos de los mejores en el ránking del Great Place to Work®, creándole a sus colaboradores sentido de pertenencia mediante un ambiente amoroso, en el que puedan prosperar, crecer y tener un proyecto de vida.

Los valores de hacer lo correcto, priorizar a las personas y apuntar a la excelencia, reflejan sus decisiones, sus comportamientos y los impulsa hacia el alto desempeño. La integración y la simplificación que los mantiene alineados con su ecosistema y expectativas culturales los lleva a asumir el reto de adoptar perspectivas externas que los mantiene en pie de lucha, apostando al país y pensando siempre en el futuro.

Este empuje los ha hecho diseñar e implementar prácticas que los ayuden a conectarse más con sus colaboradores, procuran constantemente mejorar sus beneficios, así como sus paquetes de compensación, adiestramiento y desarrollo continuo, además de sus planes constantes de reconocimiento.

La directora de Recursos Humanos, Iris Meza, sostuvo que la fuga de talento venezolano al exterior es una realidad que no es ajena a Cargill de Venezuela SRL. Sin embargo, han decidido enfocar esta situación como una plataforma que les permite impulsar oportunidades de desarrollo profesional para quienes han decidido quedarse a trabajar por su propósito, capacitándolos y facultándolos para lograr mantener un equipo de trabajo con un rendimiento óptimo, incluso en un ambiente irregular.

Cargill de Venezuela SRL es una empresa que tiene más de 150 años de trayectoria en el mundo. La clave del éxito ha estado en adaptarse a los cambios de manera oportuna. En Venezuela, procuran continuamente mejoras para sus colaboradores.

Esta compañía vela por acercarse más al “ser humano”, descubrir cuáles son sus verdaderos intereses y aspiraciones, saber qué sienten, qué sueñan, cuáles son sus proyectos de vida. En eso han estado enfocados en los últimos tiempos. Sin embargo, saben que deben continuar transformándose para adaptarse a las necesidades de sus colaboradores y sus familias, manteniendo el propósito de la compañía como norte en todo momento.

La Directiva ha trabajado arduamente en el acompañamiento a los colaboradores de Cargill de Venezuela SRL, revisando continuamente el mercado en un contexto hiperinflacionario y velando por el bienestar de cada uno de ellos y sus familias. Dentro de los elementos hacen:

Préstamos especiales para sus trabajadores.

Capacitaciones para poyar el desarrollo y mantener la motivación en tiempos de crisis: Proyecto de vida, economía para no economistas, cómo rindo el dinero, charlas de alimentación saludable, inocuidad alimentaria en el hogar.

Becas de estudio para los colaboradores y sus hijos.

Bonificaciones especiales.

Revisiones y ajustes salariales periódicos.

Asimismo, el equipo ha trabajado completamente alineado y reinventándose al ritmo de los cambios de contexto, para lograr resultados exitosos en diferentes proyectos que han sido clave para mantener la armonía laboral en Cargill de Venezuela SRL. Además, dejan una huella indeleble en nuestra trayectoria en el país.

Para la compañía, esto se traduce en la demostración del compromiso que todos tienen con el país, con los venezolanos, con su trabajo, con la diversidad y la inclusión, con los colaboradores y con sus familias. Es ayudar a que todos, en conjunto, prosperen cada día más.

Todos estos esfuerzos han sido apalancados por una comunicación constante entre la directiva de la empresa y los colaboradores, con la finalidad de manejar información precisa y clara sobre las operaciones, metas y proyectos.

Para este 2018 la empresa espera hacer transformaciones organizacionales locales para combatir la fuga de talento. Se plantearon como meta atender las dificultades operativas que se les presentan, debido al complejo acceso a la materia prima y la pérdida del poder adquisitivo de los colaboradores por la hiperinflación.

Cargill de Venezuela SRL afirma que si bien este 2018 se perfila complejo, demandará las mayores fortalezas de todos. Apuestan por el país porque están seguros de que pueden construir un futuro en el país.