// Omit Closing PHP Tags

C.A. Telares de Palo Grande, la fuerza de innovar durante la crisis

C.A. Telares de Palo Grande se mantiene en la búsqueda de resultados que le permitan corregir las áreas menos fuertes de la compañía, insistiendo en la importancia de la motivación de sus colaboradores en el trabajo, lo que les permite cumplir con los estándares de Great Place to Work® un año más.

La organización se ha concentrado en la satisfacción de clientes, vecinos y colaboradores, manteniendo un ambiente de trabajo de alta calidad, que a su vez les permite generar productos y servicios de la mejor calidad y con buenos resultados, condición que marca la diferencia con otras compañías que han tenido que cerrar sus puertas en el país.

Para hacer frente a la alta tasa de migración hacia el exterior, C.A. Telares de Palo Grande realiza esfuerzos por mantener la armonía y motivación como claves del buen trabajo, que sumado a la remuneración que se ajusta mensualmente. También son comprensivos en los efectos que pueden causar la falta de transporte y alimentación en los colaboradores, así como el énfasis en la flexibilidad cuando hay cambios en el volumen de producción como condiciones que permitan mantener a sus colaboradores en la corporación.

Debido a la situación que atraviesa el país, la empresa realiza negociaciones y ajustes mensuales, bonificaciones especiales, comunicaciones frecuentes y brinda flexibilidad de horarios para permitir compra de alimentos subsidiados y otros trámites que permitan mejorar las condiciones de sus colaboradores.

En 2017, las tiendas de C.A. Telares de Palo Grande lograron las más altas calificaciones no solo nacionales sino internacionales en Net Promoter Score y mejoras en las calificaciones de Mystery Shopper, con bajos niveles de ausentismo y rotación.

La empresa ha logrado lanzar nuevos productos y mejorar los despachos a pesar que se incrementaros los riesgos, así como la innovación en empaques y formas de presentar el producto debido a la flexibilidad y creatividad de los colaboradores, logrando un aumento de 9% en el volumen vendido en relación con 2016. La calidad se ha mantenido en niveles aceptables a pesar de disrupciones en servicios, materias primas.

El reto más importante que afrontará C.A. Telares de Palo Grande en 2018 será la hiperinflación, el aumento de la inseguridad personal y jurídica y las restricciones y controles exacerbados para abastecer y para importar materias primas, suministros y repuestos.