// Omit Closing PHP Tags

Banco Exterior, C.A Banco Universal, calidad y aporte de valores permanente

En Banco Exterior, C.A Banco Universal conservan el foco en el bienestar de todos sus colaboradores, lo que ha permitido que consideren a la organización como su segundo hogar. Estos aspectos hacen que de manera consecuente se posicionen entre las empresas reconocidas como los mejores lugares para trabajar en el país.

Día a día afianzan su compromiso con el país. Toman en cuenta en para todas sus actividades a los clientes, colaboradores, accionistas y a la sociedad en general.

La estrategia de la entidad bancaria ha estado alineada con presentar una oferta de calidad y aporte de valor permanente en el ámbito de los servicios financieros, aprovechando cada oportunidad permitida por el entorno para alcanzar las metas.

Freddy Campos, Gerente de División de Comunicaciones Corporativas de Banco Exterior, C.A Banco Universal, explicó que el banco ha hecho un esfuerzo por establecer o mantener beneficios diferenciadores para sus colaboradores, como por ejemplo extensión del beneficio del comedor a los colaboradores del interior del país. Asimismo, se transformó la modalidad de los créditos realizando ajustes en las tasas y tiempos de pago de los mismos, incrementando el provecho del beneficio.

Además, se está aplicando la política salarial con aumentos de sueldos más seguidos y ajustados al mercado. También se implementó un Programa de Reconocimiento donde se premian colaboradores por sus esfuerzos en cumplir con 4 valores esenciales del banco.

Han mantenido el foco en la protección integral a todos sus colaboradores, a través de una variedad de beneficios que cubre desde la alimentación hasta la salud y el bienestar físico. Todo esto complementado con el balance entre vida familiar y personal respecto al tiempo laboral, entre otros ámbitos. Tienen proyectado mantener este compromiso con sus colaboradores. Para incentivarlos y no perder más talentos.

Los logros de la empresa se centran en la implantación del Programa de Reconocimiento del banco, así como el incremento de la comunicación con y entre los líderes.

En líneas generales el mejor argumento para apalancar los resultados que hoy confirman, ha sido el crecer como institución a la par de los colaboradores, con claras oportunidades de ascenso y desarrollo de carrera.

Adicionalmente, pueden destacar la cobertura que les ha permitido ofrecer su portafolio de beneficios, contando opciones que van desde el ámbito educativo, pasando por alianzas con proveedores hasta beneficios para requerimientos específicos.

De igual manera, han mantenido el mayor nivel de inversión por colaborador en el segmento del sistema financiero, según cálculos comparativos establecidos a lo largo de 2017.

Se implementaron numerosos beneficios que con el tiempo han mejoraron. En 2017 hicieron una campaña comunicacional donde se expuso con mayor detalle, la importancia que tiene el clima laboral para la organización.

Ante las circunstancias cambiantes que les tocará afrontar, con una dosis importante de incertidumbre y necesidad de adaptación, mantendrán como bandera la entrega de productos y servicios financieros de calidad, así como el apoyo a la sociedad venezolana con presencia activa en el mercado y apego a sus valores fundamentales: ejemplaridad, cercanía, solidez y decisión.